fbpx

Cómo preparar una tabla de quesos artesanos sin trabajo en 3 pasos

tabla de quesos

Preparar en pocos minutos y sin esfuerzo una tabla de quesos artesanos es una forma estupenda para los amantes del buen queso de disfrutar. ¿Llegas a casa cansado del trabajo y solo tienes ganas de ver tu serie favorita? ¿Quieres servir lo mejor a tu familia o invitados sin trabajar? ¿Vienen amigos a ver un evento deportivo a casa? ¿Quieres empezar una nueva tradición con una noche cheeselovers para cenar queso artesanal? Sea cual sea la ocasión, elaborar una tabla de queso artesano de oveja sin esfuerzo es muy fácil. Y una elección inteligente para disfrutar de la mejor gastronomía sin trabajar.

Cómo preparar una tabla de quesos artesanos sin trabajo en 3 pasos.

1.- Elige quesos artesanos para una tabla variada y deliciosa.

Para una experiencia gastronómica en casa de primer nivel debes elegir bien los quesos artesanos que formarán parte de la tabla. Lo ideal es que tenga coherencia y también diferencias. Por eso te proponemos servir una tabla de quesos artesanos de leche cruda de oveja del mismo origen. 

En nuestra tienda de quesos artesanos online encontrarás queso de oveja en cuatro variedades. Este queso artesanal gourmet kilómetro cero tiene distintos tiempos de maduración por lo que sus cualidades organolépticas, sabor, textura y consistencia es diferente. Justo la diversidad ideal para una tabla de quesos artesanos de calidad. 

Para disfrutar de su sabor corta estos y sírvelos a temperatura ambiente, las porciones de cada especialidad separadas entre sí. Recuerda que el orden de la cata es importante para disfrutar de todo su sabor. Comienza con el queso artesanal blando, sigue por el semicurado, después es el turno de la quesilla y para terminar el queso curado de bodega. 

2.- Decide los mejores acompañamientos para el queso artesano de oveja.

Ya has comprado tus quesos gourmet online y estás preparando una deliciosa tabla de quesos artesanos. El siguiente paso es elegir sus acompañamientos. Aquí hay una regla de oro y es servir solo lo que te gusta. ¿Algunas opciones?

  • Uno o varios tipos de pan. Puedes combinar pan fresco, tostado y variedades como crackers o de centeno, según te apetezca.
  • Fruta fresca. Manzanas, uvas, cerezas, moras, arándanos, brevas o melocotón son buenas elecciones para variar a lo largo del año.
  • Frutos secos y frutas secas. Nueces, avellanas, uvas pasas y orejones entre ellos.
  • Mermeladas y dulces. Para los  amantes de los sabores más tradicionales acompaña el queso artesano de oveja con mermeladas y dulces de frutas como el membrillo, el higo o la fresa. Para los más atrevidos, sirve el queso de oveja gourmet con mermelada de boletus, de pimiento asado o de tomate verde. 
  • Embutidos. Si te gustan, son una buena elección. Jamón, cecina o bacon han sido un acompañamiento tradicional del queso artesanal de oveja. 
  • Una saludable ensalada verde. O de tomate. ¡O de aguacate! 
  • Un buen postre. Bizcocho, sorbete, tarta, helado o tu preferido.

3.- Marida el queso artesanal a tu gusto.

¿Y para beber? De lo que se trata es de disfrutar, así que lo que te guste. Lo más tradicional es maridar queso artesano de oveja de leche cruda con vinos pero cada vez es más común hacerlo con cervezas y con sidra. Y si eres transgresor o simplemente te apetece, date el placer de hacerlo como tu cuerpo te lo pida. ¿Por qué no tomarlo con agua o con cualquier otra bebida?

En solo tres pasos puedes disfrutar de una tabla de quesos artesanos para una experiencia gastronómica en casa muy satisfactoria. Visita nuestra tienda de quesos artesanos online, haz tu compra y recibe en casa nuestros quesos de oveja kilómetro cero.