Quiénes somos
AUTÉNTICA
ELABORACIÓN
ARTESANA

En Quesos Rico sabemos que para la obtención de un queso de altísima calidad resulta imprescindible disponer de las mejores materias primas. De este modo, y con el fin de asegurar la máxima calidad de nuestra leche, contamos con nuestras propias ovejas, a las que mimamos y cuidamos desde su origen.

Nuestra preocupación por la alimentación no se limita exclusivamente en proporcionar a nuestras ovejas los alimentos de mejor calidad. El bienestar de nuestros animales es un factor fundamental para que éstos nos proporcionen la mejor leche.

…Prestamos especial atención a que nuestros animales se alimenten correctamente y vivan tranquilos para que la calidad de su leche sea inmejorable y que nos permita mantener dicha calidad de manera regular a lo largo de todo el año.
El sabor de la tradición
Proceso
de
elaboración
Tratamiento y Coagulación
Esta fase consiste en el filtrado de la leche para eliminar macro-sustancias extrañas procedentes de su manipulación. Tras este proceso, la leche debe homogeneizarse para igualar el tamaño de las partículas que la componen y así obtener una textura más uniforme. Una vez que se han realizado estos pasos se cuaja, transformándose de un estado líquido a sólido.
Corte y moldeo
Una vez transcurrido el tiempo de cuajado, se procede a su corte. El tamaño del corte determinara el tipo de queso a elaborar. El “desuerado” sirve para eliminar el suero de la cuajada. El último paso consiste en el llenado de los granos de la cuajada en moldes. Estos moldes son de plástico alimenticio.
Prensado y salado
Una vez llenados los moldes pasamos al prensado, que tiene como finalidad dar la forma definitiva al queso, evacuar el suero y el aire atrapado entres los granos y favorecer la unión de los granos de la cuajada. El salado contribuye al desuerado de la cuajada, formar la corteza y potenciar el sabor.
Maduración y afinado
En la fase de maduración los quesos son mantenidos en cámaras de maduración donde se controla la temperatura, la humedad y la aireación. El afinado es una etapa muy importante ya que se producen en el queso una serie de reacciones y cambios físico-químicos que determinarán el aroma, el sabor, la textura, el aspecto y consistencia.
Tradición
directa a
tu casa
La elaboración del queso se ha mantenido intacta a lo largo de la historia. Las generaciones de maestros queseros dedican desde siempre su saber hacer a un queso de sabor único, elaborado con leche cruda de oveja, fiel a sus orígenes naturales y a la altura de una obra maestra de la artesanía.
Galería
Imágenes
¿HABLAMOS?
Estamos a tu disposición
Testimonios
Nuestros clientes
hablan
testimonial-team
Patricia López

Los quesos de Quesos Rico están buenísimos, mi favorito es el curado, aunque cuando lo que quiero es un buen bocata de queso, en ese caso lo mejor es el semicurado, tiene una textura un poco mas suave, se corta muy bien y tiene un sabor excelente.

testimonial-team
Nuria Barrio

La opinión que tengo es excelente. La verdad es que adoro los quesos, soy muy quesera, y me encantan todo tipo de quesos. Pero sin dudas el queso es de 10. Lo más destacable para mí es su textura suave y su extraordinario sabor, es un queso que te hace repetir, me encanta el sabor fuerte de los quesos curados y Quesos Rico sobresale con nota, sin duda es uno de mis habituales en casa.